viernes, 27 de abril de 2012

Daghio y su hermosa sensación de suspiro y viento


En las afueras de Thrateides vivía un sabio llamado Daghio conocido por su gran rapidez mental para los cálculos, era bien parecido y con un cuerpo escultural pero su voz era algo atormentador, era como lo de un gran estruendo apenas pronunciaba palabra alguna, harto y cansado de este atormento, hablo con Zeus y éste le prometió que cambiaria aquel sonido que de su cuerpo emanaba si resolvía éste acertijo, Daghio acepto.
y Daghio se convirtio en aquello que sentimos a diario
La brisa

Zeus le dijo: Si ocho guardias troyanos matan ocho guardias aqueos en ocho minutos. ¿Cuántos guardias serán necesarios para matar cien guaridas aqueos en cien minutos. Daghio inmediatamente respondió ocho guardias troyanos, Zeus quedo pasmado al ver aquello rapidez con la que el sabio había resuelto su enigma. Zeus lo felicito y elogio por su sabiduría y le dice que cumpliría su promesa de cambiar aquel sonido que de su cuerpo emanaba,  Daghio emocionado por lo que había escuchado, parpadeo pero ya no era humano, ni animal, se encontraba presente en los cielos, en la brisa del mar, en el aire de los bosques, en el suspiro lento de un hombre antes de morir.
Daghio no presento queja alguna a Zeus le agradeció aquel gran cambio que le había proporcionado y que ésta manera conocería aquello que desconocía y lugares que deseaba conocer, Daghio se sentía tranquilo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario