viernes, 27 de abril de 2012

Análisis del comercial de Inca Kola


Inka Kola que posee el logotipo de “Inka Kola” y su famoso slogan “Con creatividad todo es posible”, es una bebida consumida por la gente que posee y siente que debe saciar la sed, uno siempre busca el mejor producto.

En el mes de Enero del presente año, en la playa, el comercial dura alrededor de un minuto treinta y cuatro segundos.

El comercial es presentado como un relato en la que un joven quiere o le gusta una chica y ésta le es indiferente, no hay demasiada edición del comercial. Se desarrolla en la playa, un ambiente muy social, presenta la música por el cual el comercial se desarrolla. Los personajes son personas con dinero, son jóvenes entre dieciséis y veintidós años.

Es un relato y narra la historia de un joven que desea una chica, solución esta según el comercial en la bebida Inka Kola. El contexto al inicio es un poco discriminatorio con el chico luego se vuelve más acogedor y social. El juego de cámaras es alto, los encuadres son variados, no hay muchos efectos. El lenguaje es popular, luego se vuelve coloquial. En el comercial se aprecian más los mensajes verbales, el tiempo verbal es corto, los efectos musicales y sonoros son pocos.

El comercial es totalmente creativo e innovador, el slogan se recuerda en el comercial porque está presente de una manera implícita.

Destacan la forma de ser de las personas y el pensamiento que poseen. El comercial está dirigido al público en general, la ideología predominante es que la creatividad es apoyo de los jóvenes y que con ésta todo es posible. La reacción causa-efecto es positiva porque ayuda el personaje principal.

El texto escrito no se presenta de manera abundante, durante el comercial, más la relación verbal. La música y los efectos especiales son variados pero no complejos, éstos atraen al público por su sencillez.
Nos identifica

El comercial se encuentra en un contexto social de buen tener, donde se pretende comunicar a las personas que con Inka Kola todo es posible, la música en el comercial es abundante, casi en todo el comercial se presenta, el lenguaje está relacionado al ambiente para la relación con los jóvenes que aquí se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario